Welcome home


Welcome! :)

Easy words, easy concepts.

dilluns, 15 de novembre de 2010

El referente profesional

Algunos de vosotros puede que, en caso de que leáis my Twitter, sepáis que soy una "admiradora" de Randy Zuckerberg, hermana del creador de Facebook. Pues bien, entiendo perfectamente que la labor que ella desenvuelve en esa empresa es espectacular, pero tengo muy claro cuál es mi real y auténtico referente profesional.

Ella se llama Mireia, es planner, creativa de nacimiento y fundadora de su propia empresa de la cual no sé si puedo decir el nombre. Hasta día de hoy, gracias a ella estoy estudiando publicidad, tengo ganas de hacer cosas cada día e incluso mis profesores se dan cuenta de que, si hay un día en que he tenido poco trabajo activo/productivo, me preguntan si estoy bien, me ven apagada. Pero gracias a Mireia, eso se acaba rápido, contagia energía, es más, la regala. No duda nunca en proporcionarte ayuda en cualquier situación, te anima, te divierte y siempre se acuerda de ti.

Ahora sí, tengo una meta en mi vida, quiero ser como ella en la profesión: humilde, cercana, energética, feliz y ser yo misma. Porqué con ella me he dado cuenta de que eso sí es posible y que en este mundo no solo hay gente egocéntrica que quiere pisar al otro para conseguir llegar a lo más alto, en ella hay una persona que en cada proyecto busca la satisfacción no solo persona sino que también humana.

Buscad vuestro referente!! Alguien que os inspire lo que ella a mi, que os ayude a encontrar aquello que adoráis y que os haga trabajar al 100% cada día, pero sobretodo! que os haga felices!

9 comentaris:

  1. Llegir el teu bloc sempre dona energies! Jo no tinc cap referent concret... i crec que l'hauré de buscar, perque hi han dies que la tesi no va avant...
    Enhorabona per el bloc, Carlota!
    Una abraçada

    ResponElimina
  2. Hola!, me encanta tu blog sobre todo por la informacion y opinion que das tan entusiasta sobre lo distintos temas y en especial esta entrada me Fascino.Ya que precisamente estoy estudiando periodismo por que me siento identificada con algunos periodistas y son mis referentes.. saludos desde venezuela y felicidades por tu blog ! sigue asi.

    PD: Algun dia me encantaria visitar Barcelona me han dicho que es una ciudad hermosa

    ResponElimina
  3. that is such a good and inspiring post! thank you for that!

    p.s.-you're just awesome :D

    ResponElimina
  4. So happy to read what you've posted. I've felt the same way since I was little girl. I'm always looking for some personal examples for myself to learn and follow, even though the person may be in different career. What I've gained is that I know what I am looking for and I also know how I can get the goal with my passion. Once set up your goal, all you need is to focus and be positive even facing difficulties. It's lots of fun when you achieve your goal.

    I hope you keep this positive and energetic life every single minute.

    ResponElimina
  5. la publicidad es interesante. pero muy difícil vivir de ella, no te engañes. y más si no tienes padrino. no quita que sea un proyecto de futuro que yo tenga (mero hobby) cuando me licencie en química tenga algún máster más de x medio... pero eso, para mí un hobby.

    ResponElimina
  6. Hola Pck, respeto tu opinión pero de lejos que no la comparto. Si tu crees que es un hobby el echo de dedicar horas y horas a un proyecto que posteriormente será evaluado por las personas responsables de ello en una empresa desconocida (o no) y que además te pagan por hacer eso mismo, pues sí, es un hobby. Ya te digo que, es tan digno el médico como el constructor. Desprestigiar un trabajo/estudios por el mero echo de OPINAR que "es un hobby" no da ninguna credibilidad a tu exposición.

    Espero que no te enfades, no lo digo con malas intenciones, pero no creo que lo que yo haga sea menos que lo que tu haces. :)

    ResponElimina
  7. la frase "Ahora sí, tengo una meta en mi vida" me impresionó tanto que me siento muy agradecida por poder leerla. gracias desde lo profundo de mi corazón!
    un abrazo

    ResponElimina
  8. No, no... que va mujer. Para nada me enfado. Todo lo contrario. De hecho creo que no has entendido a que me refería con hobbie.

    Partimos de que me parece una carrera muy interesante como para que yo la estudie en un futuro. Pero para mí, en mis condiciones, quedaría en un mero hobbie. Si ya de por sí requiere echarle tiempo y dedicación a cada proyecto, ¿cuanto más necesitas si partes totalmente de 0?. No he entrado en polémicas de desprestigio de estudios y menos de una carrera que me gusta y de un trabajo que admiro y del que hay tanta competencia.

    Solo eso, que suerte y aproveches el tirón que a juzgar por tus seguidores de blog y twitter, lo tienes. :)

    ResponElimina
  9. Pues entonces soy yo al que hace un "chitón" y te pide disculpas ;)

    Un placer que hayas comentado!!
    Muchas gracias!!

    ResponElimina