Welcome home


Welcome! :)

Easy words, easy concepts.

divendres, 19 d’agost de 2011

Desde el otro lado del charco!

Hace mucho, muchísimo que no escribo nada. Estoy aquí, encerrada en la habitación de un hotel a las 23:51PM, lo que son las 5:51 allí.
Me he decidido a escribir, por la siguiente razón:

Esta tarde, hemos decidido ir a dar una vuelta por el Macy's shopping center situado entre la 6ª y la 7ª avenida con la 35. (Esto simplemente ha sido un poco de regodeo, todo controlado ;) ). Al llegar, hemos visto un grupo de gente en circulo rodeando a otro grupo de personas que estaban bailando al son del Hip Hop más americano y siguiendo los pasos del que era el monitor de la actividad. Lo curioso del caso es que no había ningún sorprendente Billie Elliot del baile callejero, no. Solo mujeres, chicas, hombres y muchachos con sus tenis, tejanos, chanclas, camisas y bolso intentando seguir el ritmo de la música, cosa que a much@s de ellos parecía haberse quedado en el camino.
A su alrededor, personas curiosas que simplemente contemplaban como bailaban. En el punto de mira de los que estábamos allí como espectadores improvisados, había un hombre y una mujer de unos 70 años o más, que no dudaron un segundo en menear el culo al ritmo de JLo.

Gente, tan diferente, con vidas y trabajos distintos, que se unen por una sola razón, disfrutar de una tarde de baile delante de uno de los centros comerciales más concurridos de la City.

Y no es bonito cuando hacemos algo que nos gusta con ganas y pasión? Y que pasen los años y te des cuenta de que aún puedes menear el culo. Todo lo contrario sería si por el simple hecho de que alguien que te está observando te juzga porqué estás allí, delante del Macy's bailando al son del Hip hop y tu decides dejar de bailar, porqué te da vergüenza. En esta vida, con la vergüenza es muchísimo más difícil alcanzar nuestros objetivos! (NO CONFUNDIR VERGÜENZA CON TIMIDEZ).
Por eso, si tenéis la oportunidad de hacer algo que os gusta, distrae u os hace sentir bien, no os dejéis llevar por las palabras o miradas que os digan/hagan los demás, porqué eres tú quién tiene que intentar controlar tu vida, no los otros y eso implica apreciar al 100% aquello que realmente te gusta.

C.

15 comentaris:

  1. Super!!! Eso es muy cierto!!! Nada mejor que hacer lo que querramos y no dejarnos llevar por lo que los demás puedan pensar

    ResponElimina
  2. He llegado a este blog, creo que como la mayoría, por casualidad. Y lo primero que leo es esta entrada, y bueno, no se puede estar más de acuerdo. Por eso me encanta NYC, porque todo el mundo, le guste el hip hop o Debussy, tiene lugar allí, y supongo que eso te da pie a perder la timidez. En realidad no tendría por qué tener mucha importancia, pero la gente actúa con más naturalidad si a su alrededor hay más gente actuando con naturalidad. Hacer las cosas solo da pie a pensar que estás haciendo el ridículo.

    Bueno, en realidad no sé ni por qué he dejado esta reflexión aquí. Muy buena entrada. Besos desde el otro lado del charco.

    ResponElimina
  3. El grave problema que tenemos hoy en día es que nos importa demasiado el qué dirán. Por poner un ejemplo, mi madre está muy acomplejada por su peso y eso le impide vestirse como le gusta a ella.
    ¿Por qué le tiene que importar tanto si le ven o no y lo que opinen? A mí me suele dar igual qué calcetines ponerme, por lo general los llevo desiguales siempre incluso con pantalón corto y mis amigos me dicen que soy tal o cual por esa razón.
    Si tengo que preocuparme por lo que me dicen al llevar calcetines diferentes, ¡cómo voy a ponerme a bailar en medio de la calle!
    Pero en este país de marujas es lo que hay... buen blog, ¡escribes muy bien!

    ResponElimina
  4. Tens raó. Penso de la mateixa manera. I com que jo, a vegades, no tinc vergonya m'he plantejat deixar-te aquest post per a intentar contactar amb tu. @manupuig

    ResponElimina
  5. Finally you wrote!! :)

    Practically I don't understand anything, but... you wrote about dance, right?

    Soon a casting for the dance group will in my town. But I can't dance... So unfortunately I'm not going to go there :( Greetings :)

    ResponElimina
  6. Me encanta Carlota, no te conozco, y eso me frustra, porque dices cosas que me hacen sentir mas viva, ojala te conociera, eres sorprendente y las cosas que dices son verdades, ojala no fueras famosa asi seria mas facil conocerte. Te descubri a través del twitter de tu hermano Cesc ya que soy una fan a la que le encanta el futbol de tu hermano y aunque sea catalana y del barça seguia el arsenal por él, y cuando te vi a ti dije SON IGUALES! Eres increible enserio tendrias que escribir un libro. Un abrazo. Elena

    ResponElimina
  7. Agreed. There's no end trying to please everybody else. And at the end,no matter what, one's life is one's own and nobody else has a right on it.

    ResponElimina
  8. That's cool. Did you ever see the film, "Miracle on 34th st."? It takes place at Macy's.

    ResponElimina
  9. Desde Argentina: Me encantó tu comentario ...pero sobre todo que es coherente con lo que decis.Vos mismas al escribir estás cumpliendo eso que te gusta hacer...expresarte, llegar a la gente de diferentes culturas, compartir...en fin comunicarte .Te felicito y a modo de reflexión,creo que a veces nos sienta muy bien bien alejarnos de lo cotidiano,de la misma gente que nos rodea,tomar distancia y dedicarnos un tiempo para nosotros en tu caso ...escribir.DISFRUTALO! Vero Rodriguez Lopez -La Gallega

    ResponElimina
  10. Me ha encantado tu post, gracias por recordarnos lo importante que es hacer las cosas que nos gustan! Además de que escribes muy bien me fascina tu actitud positiva y motivación!
    Un beso

    ResponElimina
  11. Hola, bueno ya comenté el otro día, no quiero ser pesada, pero es que cada día leo tus comentarios, sí, todos, aunque siempre sean los mismos, cada día reflexiono con ellos, me encantan, me hacen sentir otra persona, me hacen fijarme en cosas que antes no sabia ni que existían, y me hace sonreír más el día a día. Y además me hace inspirarme en mi blog, que comparto con una amiga y nos expresamos nuestros sentimientos, me gustaría que te pasaras y me dejaras algún comentario en alguna de las entradas, haber que te parece, me encantaría, me haría tanta y tanta ilusión que hicieses eso por mi. Muchas Gracias. Saludos. Elena.

    ResponElimina
  12. Un buen post aunque dando mucha endivia a todos por vivir ese momento.
    Una buen reflexión esa de dejar atrás la vergüenza para disfrutar de la vida, pero ¿dónde está el límite entre la timidez y la vergüenza? Para mí, es muy difícil de diferenciarlos.
    Un saludo y no abandones estas buenas entradas

    ResponElimina
  13. Por si te gusta... soy nueva y estoy empezando. http://mypersonalspaceforyouandforme.blogspot.com

    ResponElimina
  14. Me ha encantado tu texto. Tienes mucha razón en todo lo que dices, aunque a veces es difícil desprenderse de la vergüenza y sacar a relucir todo lo que nos gusta hacer. Se puede y deberíamos hacerlo, pasar de lo que nos digan, porque en la mayoría de los casos todas las críticas que recibamos no son más que mantas que cubren la envidia. Pero es difícil, no siempre se hace. En mi caso a veces, en otro me reservo mis aficiones. En fin, no sé, ya no sé ni lo que estoy hablando.

    Un beso!

    ResponElimina
  15. Esta entrada me ha recordado una frase que me gusta y trato de aplicar. Seguro que la conoces:
    “Dance as though no one is watching you. Love as though you have never been hurt before. Sing as though no one can hear you. Live as though heaven is on earth.”
    1r3ce

    ResponElimina